martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cubano residente en Chile pide a EEUU dejar a su país en paz (+Post)

cubano-residente-en-chile-pide-a-eeuu-dejar-a-su-pais-en-paz/
Santiago de Chile, 1 abr (Prensa Latina) El vicepresidente de la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Chile, Juan Márquez, repudió hoy la política injerencista llevada a cabo por el gobierno de Estados Unidos contra su país.

“Hago un llamado a la necesaria unidad en contra de todo tipo de injerencia proveniente de un gobierno extranjero para que, de una vez y por todas, dejen a Cuba vivir en paz”, expresó Márquez en un video publicado en su cuenta de X.

El joven dirigente de la agrupación Raíces Cubanas repudió también a aquellos que por diferentes razones piden mantener o recrudecer las medidas de asfixia que afectan a la economía de la isla en todos los ámbitos.

Denunció que las políticas coercitivas unilaterales perjudican a la población en general, especialmente a los más vulnerables.

Raíces Cubanas se sumó a la jornada de movilizaciones realizadas en varias partes del mundo en respaldo a la lucha de Cuba contra el bloqueo mantenido por Estados Unidos desde hace más de 60 años.

npg/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA