martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Djibouti y China abordaron temas bilaterales y eventos regionales (+Fotos)

Djibouti, 1 abr (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional yibutiano, Mahmoud Ali Youssouf, dialogó con el Enviado Especial para Asuntos del Cuerno de África de la Cancillería china, Xue Bing, sobre temas bilaterales, se conoció hoy. Según el diario La Nation, las partes acogieron con satisfacción el estado actual de las relaciones y expresaron optimismo sobre las perspectivas futuras.

Otro tema abordado durante el encuentro estuvo relacionado con el próximo Foro de Cooperación China-África (Focac).

Al respecto, Bing informó a Youssouf el deseo de Beijing de organizar la próxima Cumbre del Focac en otoño próximo y lo invitó a participar.

El foro es una plataforma esencial para promover una mayor cooperación económica entre China y África, promover consultas en pie de igualdad, profundizar el entendimiento mutuo y fortalecer la amistad entre los países africanos y el gigante asiático.

Por otra parte, dialogaron sobre la organización de la segunda Conferencia China-Cuerno de África sobre paz, buena gobernanza y desarrollo.

La primera edición tuvo lugar en junio pasado en Etiopía, una propuesta liderada por Beijing y que fue posible gracias a la cooperación con los Estados de la región africana.

Sobre esta última, el canciller yibutiano felicitó a China por la loable iniciativa y reiteró el compromiso de su país de participar activamente en la conferencia.

Coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo la colaboración bilateral en diversos ámbitos, con el objetivo de promover el desarrollo y la estabilidad en el Cuerno de África.

jf/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA