martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidenta de Perú cambia seis ministros en plena crisis

presidenta-de-peru-cambia-seis-ministros-en-plena-crisis
Lima, 1 abr (Prensa Latina) La gobernante peruana, Dina Boluarte, tomó juramento hoy a seis nuevos ministros, con el aparente fin de que su gabinete sea ratificado por el Congreso (parlamento), en medio de una ardua crisis política.

En una ceremonia, realizada en el Palacio de Gobierno, juraron los titulares del Interior, Walter Ortiz; Educación, Morgan Quero; Desarrollo Agrario, Ángel Manero; Producción, Sergio González; Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, y Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ángela Hernández.

El nuevo titular del Interior, general retirado de la Policía, fue jefe de la Dirección General Contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior, encargada de las antidrogas y contra el terrorismo y la criminalidad.

Ortiz fue agregado Policial de la embajada peruana en España y reemplaza al también exgeneral de la Policía Víctor Torres.

Por su parte, su colega de Educación, Morgan Quero, releva a Miriam Ponce, ha sido jefe del Gabinete de Asesores de la presidenta Boluarte y encabezó en 2021 la transferencia del Ministerio de la Producción al entonces nuevo ejecutivo de Pedro Castillo.

Quero es doctor en Ciencias Políticas y Sociales y ha sido jefe de Gabinete de Asesores de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Producción y Cultura.

Experto en agroindustria, el nuevo titular de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, sustituye a Jennifer Contreras y fue funcionario de la misma cartera y del hoy desaparecido Banco Agrario.

El titular de la Producción, Sergio González, reemplaza a Ana María Choquehuanca, y fungió como director de la Oficina General de Administración del Ministerio del Ambiente.

Angela Hernández, titular de la cartera de la Mujer, toma la posta de Nancy Tolentino y trabajó antes en la Dirección General de Familia y Comunidad del mismo organismo de 2013 a 2016.

Elizabeth Galdo reemplaza a Juan Carlos Mathews en el despacho de Comercio Exterior y Turismo y es abogada especialista en finanzas; desarrolló su carrera en la filial local de la transnacional Telefónica de España.

oda/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA