viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lunes 1 de abril de 2024

Editor: Julio Fumero

BRASIL: Exjuez Moro comienza a ser juzgado por abuso de poder

El Tribunal Regional Electoral del sureño estado de Paraná comenzará a juzgar hoy al exjuez, exministro y senador brasileño Sérgio Moro, acusado de abuso de poder económico y recaudación, y gastos electorales ilícitos.

CHILE: Vuelve uso limitado de mascarillas

Ante el incremento de los virus respiratorios, a partir de hoy es obligatorio en Chile el uso de mascarillas en los servicios de urgencia del sector público y privado.

ECUADOR: Ecuatorianos pagarán más impuestos entre violencia e inseguridad

Desde hoy los ecuatorianos pagarán una nueva tarifa del Impuesto al Valor Agregado en unos 208 productos de la canasta básica, en medio de una nueva ola de violencia e inseguridad.

ARGENTINA: Continúan en aumento los casos de dengue

Los casos de dengue continúan hoy en ascenso en Argentina y superan los 180 mil, en tanto 129 personas fallecieron por esa causa, según precisó el Ministerio de Salud.

EEUU: Congresista de EEUU, ¡vaya metáfora!

Aunque un congresista de Estados Unidos trató de retractarse de unos comentarios que, supuestamente, exhortaban a lanzar bombas nucleares en Gaza, su postura sigue hoy fuera de lugar.

ONU: Malta asumirá Presidencia del Consejo de Seguridad

La delegación de Malta asumirá hoy la Presidencia durante abril del Consejo de Seguridad de la ONU, en medio de los llamados para cumplir la reciente resolución aprobada para un alto el fuego en Gaza.

VIETNAM: Parlamentarios evaluarán nuevos proyectos de ley

Al menos cuatro nuevos proyectos de ley y otros que se someterán a la consideración del séptimo período de sesiones evaluará a partir de hoy el Comité Permanente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam.

FÚTBOL: Real Madrid impoluto en liga mira de reojo Champions

Sin Vinicius, sancionado por acumulación de tarjetas, el Real Madrid se encomendó a otro brasileño, Rodrygo Goes, para seguir impoluto en la LaLiga de Fútbol de España.

jf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA