lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Turismo de Vietnam mejora cifras pre-pandemia de Covid-19

turismo-de-vietnam-mejora-cifras-pre-pandemia-de-covid-19
Hanoi, 1 abr (Prensa Latina) Como una muy alentadora señal es percibido hoy aquí el incremento en un 3,2 por ciento del número de visitantes internacionales llegados a Vietnam entre enero y marzo último, en comparación con igual período de 2019.

Vietnam recibió en los tres primeros meses de 2024 más de 4,6 millones de viajeros foráneos, el 72 por ciento más que en la misma etapa de 2023 y poco más de tres puntos porcentuales por encima de la cifra atendida en momentos previos al azote de la pandemia de Covid-19.

Las llegadas de turistas internacionales superan los 1,5 millones por mes y muestran una tendencia a aumentar, según hizo notar el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, que encomió además el hecho que los principales mercados emisores se han recuperado en gran medida por completo.

De acuerdo con la cartera, es de esperar que ese ritmo de crecimiento se mantenga en los próximos meses y permita conseguir el objetivo de recibir 18 millones de visitantes extranjeros en 2024.

La propia cartera confirmó que Corea del Sur, China, Taiwán (China), Estados Unidos, Japón, Malasia, Australia, Tailandia, India y Cambodia constituyen los 10 mayores mercados emisores para el sector, que alcanzó ingresos totales de 8,125 mil millones de dólares en la etapa de referencia.

El pasado año Vietnam recibió 12,6 millones de viajeros foráneos, lo que representó un aumento de casi 3,5 veces respecto a 2022.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA