viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela: explican a cuerpo diplomático marcha del proceso electoral

Caracas, 1 abr (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Yván Gil, anunció hoy la celebración de una reunión con el cuerpo diplomático acreditado para explicar sobre el proceso electoral en marcha, que tendrá su concreción el 28 de julio.

Este encuentro fue propicio para reconocer el “ambiente de paz que vive nuestro país” gracias a las acciones del gobierno y el compromiso del pueblo de participar de forma protagónica como lo ha hecho durante 25 años, señaló en su cuenta de la red social X.

El alto diplomático afirmó que la Constitución y las leyes de la República, así como el Poder Electoral “garantizan un proceso seguro, confiable y transparente”.

Subrayó que de esta manera hacen frente a la campaña de desinformación internacional que intenta deslegitimar las elecciones del 28 de julio, a fin de seguirle el juego a las “acciones de violencia y antidemocráticas” de un pequeño sector aislado de la oposición.

En un video que acompaña el mensaje el ministro para Relaciones Exteriores remarcó que el encuentro fue realizado con el ánimo de que los diplomáticos puedan “trasmitir directamente a sus gobiernos” la realidad de lo que sucede en Venezuela.

Tuvimos la oportunidad de repasar, punto por punto, las leyes venezolanas, la política nacional, y hemos visto como el proceso de postulación de los candidatos transcurrió apegado al derecho nacional, la leyes y al reglamento de elecciones, comentó.

Afirmó que exigieron a algunos países occidentales a que transmitan la información verídica sobre Venezuela, en el sentido de que “llevamos un proceso en paz” a pesar del asedio, los ataques, las sanciones y el presidente Nicolás Maduro es amenazado a muerte todos los días.

El canciller puntualizó que explicaron como todas las opciones que se presentan de aquí al 28 de julio “están blindadas” y hablaron también del acompañamiento internacional con invitaciones a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Centro Carter, entre otros.

Gil aseguró que el proceso electoral «va bien», de acuerdo al cronograma del Consejo Nacional, y vamos a una fiesta el 28 de julio, apostilló.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA