viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Alertan en Vietnam aumento de tarifas aéreas por falta de aviones

Hanoi, 2 abr (Prensa Latina) Las tarifas aéreas en la próxima temporada alta de verano en Vietnam serán elevadas debido a la escasez de aeronaves que afecta hoy a este sector, alertaron aquí fuentes del ramo.

Desde ahora hasta fines de año 42 aviones de las aerolíneas nacionales tendrán que dejar de operar para corregir errores del motor, un proceso que normalmente se extiende por unos 18 meses, señaló el director general de la Administración de Aviación Civil de Vietnam (CAAV), Dinh Viet Thang.

Según explicó el funcionario en conferencia de prensa el fabricante de motores de avión Pratt & Whitney (PW) solicitó retirar del mercado, a partir de enero último, varios equipos A321Neo operados por Vietnam Airlines y Vietjet Air.

El número de aviones en el mundo con errores de motor es enorme, lo cual provoca que se rompa la cadena de suministro del fabricante, explicó Viet Thang y apuntó que incluso algunas aerolíneas tuvieron que reestructurar sus deudas, lo cual hizo subir los precios de arrendamiento de aeronaves y generó escasez y dificultades en el alquiler.

Al cierre de marzo pasado Vietnam contaba con una flota de 205 aviones, de los cuales 159 están en funcionamiento, 20 en mantenimiento regular y 26 en revisión y reparación de motores a petición del fabricante.

La reparación de los motores de los aviones vietnamitas podría extenderse hasta finales de 2026 o incluso hasta 2017 y solo entonces todo volvería a su funcionamiento normal, auguró el director general de la CAAV.

En fabricante PW anunció en septiembre de 2023 que debía retirar del mercado el motor PW1100 empleado en los Airbus A321Neo para realizar una inspección y reparación en profundidad a fin de corregir errores de producción.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA