domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Antigua, primer clasificado a cuartos del fútbol mayor de Guatemala

antigua-primer-clasificado-a-cuartos-del-futbol-mayor-de-guatemala
Ciudad de Guatemala, 2 abr (Prensa Latina) El club Antigua GFC aparece hoy firme en la cima del torneo Clausura 2024 del fútbol de Guatemala y disfruta como primer clasificado de forma matemática a los cuartos de final.

Los pupilos del técnico Dwight Pezzarossi el miércoles pasado ratificaron ante su afición el estado de gracia al vencer 3-0 a Comunicaciones, alcanzar los ocho partidos seguidos sin conocer la derrota y llegar a 28 puntos.

Tras 13 jornadas disputadas, a Los Panza Verde les corresponderá enfrentar el próximo sábado de visita a su más cercano perseguidor: Cobán Imperial (segundo, con 24 unidades).

Luego regresarían a su estadio Pensativo para rivalizar el 13 contra otro siempre difícil, el campeón defensor Xelajú MC (ahora noveno, con solo 14 rayas), y finalizarían en la carretera contra Xinabajul-Huehue (sexto, con 17 puntos).

En caso de mantener el sólido paso exhibido hasta ahora, los coloniales concluirían arriba en la tabla y entrarían a la siguiente fase con la ventaja de desempeñarse como locales.

Mañana miércoles los Cremas de esta capital (cuartos, 21 unidades) podrían ascender al segundo escaño tras el choque en el oriental David Cordón, reprogramado de la jornada 11 frente al sotanero Zacapa FC (únicamente acumula seis).

En la fecha 14, de 16, el sábado venidero, los merengues del estratega argentino Iván Franco, con poco de descanso, buscarían dar un golpe de autoridad al recibir al actual tercer lugar, Mixco (23 rayas).

Completarían los pareos del 6 de abril Xelajú MC y Municipal (quinto, 19 puntos), mientras un día antes está pactado el Malateco (octavo, 15 unidades)-Guastatoya (décimo, 14).

El domingo quedaría Xinabajul-Huehue y Zacapa FC, que esta vez tomaría rumbo a Los Chuchumatanes, ubicado en la cabecera del departamento de Huehuetenango.

A la etapa final de la lid pasarán los primeros ocho conjuntos para disputar los cuartos, semis y final, cuyo titular se conocerá el 19 de mayo.

El anterior Clausura lo ganó Xelajú MC al imponerse en la vuelta 3-0 a Antigua GFC y remontar la pizarra global 3-2.

El podio de clubes con más trofeos en Guatemala lo integran Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (31) y Aurora FC (ocho), todos de esta ciudad.

lam/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA