sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El Salvador aumentó turismo en Semana Santa

San Salvador, 2 abr (Prensa Latina) Cerca de 132 mil turistas ingresaron a El Salvador durante la Semana Santa, marcando hoy una tendencia al alza de un sector que afianza su aporte a la economía local, según datos del Ministerio de Turismo.

Empeñado en erigirse como uno de los motores que mueven la economía local, detrás de las remesas y las exportaciones, el turismo aportó más de 106 millones de dólares durante el reciente feriado.

La titular del ramo, Morena Valdez, calificada por algunos como “incansable” en su empeño por posicionar al país como un destino ideal, señaló que entre 23 y el 31 de marzo el arribo de visitantes internacionales representó un incremento de un 29 por ciento respecto al año anterior y superó la meta fijada conservadoramente en 126 mil viajeros.

“Hemos superado todas las expectativas que teníamos”, dijo Valdez, en conferencia de prensa, donde también fue destacado que 1.7 millones de personas visitaron los parques recreativos a cargo del Instituto Salvadoreño del Turismo (Istu), los culturales y los naturales.

En la afluencia de visitantes un 36 por ciento provino de Guatemala, seguida de un 29 por ciento de Estados Unidos y 21 por ciento de Honduras, entre los principales emisores.

“Queremos enfatizar que hemos recibido oportunidades de mejoras en las redes sociales, sobre todo en mejorar los servicios de todos los establecimientos del sector turístico”, añadió la funcionaria.

Los lugares más visitados fueron el complejo turístico del Puerto de La Libertad, seguido de la Biblioteca Nacional en San Salvador, el Parque Balboa, el cine al aire libre y finalmente el Parque Bicentenario.

Un aspecto que apremia los salvadoreños es la necesidad de aumentar la planta habitacional para satisfacer la demanda y cumplir con los planes gubernamentales de hacer de El salvador un centro receptor de grandes eventos internacionales tanto deportivos como empresariales, entre otros.

Días antes de las recientes festividades, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) aseguró que los hoteles reportaban ocupación completa para la Semana Santa, sobre todo en los lugares turísticos de montaña y playa.

Valdez reconoció nuevamente que uno de los restos de la industria es mejorar la infraestructura, tanto pública como privada.

De la misma forma que El Salvador recibe turistas también aporta a otros países. Por ejemplo, en este feriado, Guatemala recibió un total de 77 mil 357 turistas salvadoreños, la mayor cantidad de visitantes de otro país, según datos divulgados las autoridades migratorias de esa nación.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA