miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fallecieron 41 personas en El Salvador en Semana Santa

San Salvador, 2 abr (Prensa Latina) Hasta 41 se elevó el número de muertos en El Salvador durante las vacaciones de Semana Santa, confirmó hoy el director de Protección Civil Luis Amaya.

El directivo especificó que el 78 por ciento de los decesos ocurrió a causa de los accidentes de tránsito. De ese total 32 ocurrieron en accidentes de tránsito y el resto se ahogaron en sitios privados.

Durante estas fiestas, las autoridades registraron 414 accidentes de tránsito, un incremento del 4.54 por ciento respecto al año pasado.

En el balance también se informó de 307 incendios, 231 en maleza, 18 en forestales, 26 estructurales, 24 en basureros, ocho en vehículos.

El plan Verano 2024 que contempló el despliegue de 100 mil funcionarios comenzó el sábado 23 de marzo, un día antes de iniciar la Semana Santa, con la participación de todas las instituciones humanitarias, además de la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada de El Salvador, el Ministerio de Salud, Fosalud, el Ministerio de Obras Públicas y demás instituciones de gobierno.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA