sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Italia afirma que ya ocupa quinto lugar mundial en exportaciones

Roma, 2 abr (Prensa Latina) Las ventas de Italia al exterior crecieron un 48,0 por ciento entre 2015 y 2023, con lo cual este país ya se ubica como quinto exportador mundial, afirmó hoy Adolfo Urso, ministro de Empresas de esta nación.

En declaraciones divulgadas este martes en el sitio digital del diario Il Sole 24 Ore, el alto funcionario anunció la celebración el próximo 15 de abril de Día Nacional del Made in Italy, relacionado con la promoción y protección de la marca país, y destacó que en sus exportaciones esta nación logró superar a Corea del Sur.

El ministro dio a conocer que, entre el 5 y el 25 de abril, están previstos más de 300 eventos relacionados con la fecha, establecida en homenaje a la celebración ese día del natalicio del célebre científico, inventor y artista italiano Leonardo da Vinci, considerado uno de los mayores genios de la humanidad.

Urso destacó la excelencia de los productos de Italia que calificó de “bellos, buenos, bien hechos y también sostenibles”, así como enfatizó la calidad de los mismos en sectores como la alimentación, confección, muebles y automatización, indica la fuente.

El Consejo de ministros italiano, liderado por Giorgia Meloni, aprobó el 31 de mayo de 2023 un proyecto de ley denominado Made in Italy, dirigido a proteger la marca país, el cual incluye un paquete de unas 50 medidas que, pese al nombre en inglés de la iniciativa, tiene un marcado perfil proteccionista y nacionalista, según analistas.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA