jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Japón reconoce consultas públicas para abordar problemas en Etiopía

Addis Abeba, 2 abr (Prensa Latina) Las consultas públicas facilitadas por la Comisión de Diálogo Nacional de Etiopía (NDC) son prometedoras para abordar los problemas apremiantes del país, afirmó hoy el embajador de Japón aquí, Shibata Hironori.

Durante una reunión con el comisario jefe de la NDC, Mesfin Araya, Hironori expresó su gratitud por la sesión informativa y le transmitió su agradecimiento por los esfuerzos continuos a favor de las consultas inclusivas y colectivas facilitadas por la Comisión, las cuales poseen la capacidad de abordar los desafíos nacionales de manera efectiva.

Reafirmó el compromiso de Tokio de mejorar su apoyo para garantizar el éxito de esas iniciativas, citado por Fana Broadcasting Corporate. Por su parte, Araya expuso los logros de la NDC hasta la fecha, su estado actual y los esfuerzos futuros.

La Comisión de Diálogo Nacional de Etiopía fue establecida por la Cámara de Representantes del Pueblo (parlamento) el 29 de diciembre de 2021 con 11 comisionados para liderar un proceso independiente, inclusivo y transparente en todo el país.

El principal objetivo es facilitar consultas entre varios segmentos de la sociedad sobre cuestiones fundamentales para las causas fundamentales de las diferencias existentes a través del diálogo.

Desde su creación, la comisión lleva a cabo diversas actividades, involucrando a numerosas partes interesadas a nivel federal y regional, incluidas las sociedades cívicas.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA