sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Lyon favorito en primera semifinal de Copa Francia de fútbol

lyon-favorito-en-primera-semifinal-de-copa-francia-de-futbol
París, 2 abr (Prensa Latina) El Olympique de Lyon recibirá hoy con la etiqueta de favorito al Valenciennes de la Ligue2 en la primera semifinal de la Copa de Francia de fútbol, un torneo que atrajo a más de siete mil clubes.

En el Groupama Stadium, el entrenador local, Pierre Sage, podrá contar con sus principales figuras, entre ellas el veterano goleador Alexandre Lacazette, frente al único equipo que no es de la Ligue1 sobreviviente en la edición 107 del certamen que reúne tanto a planteles profesionales como aficionados.

Para el Lyon, la Copa de Francia representa su última oportunidad de regresar a las competiciones europeas en la temporada 2024-2025, ya que el titular ganará un boleto directo a la Liga Europa.

Aunque mejoraron notablemente en la segunda mitad de la campaña, tras un arranque desastroso, Les Gones marchan décimos en la Ligue1, con solo siete jornadas por cumplirse.

Mañana en la otra semifinal, el gran favorito a la corona, el Paris Saint-Germain (PSG), recibirá en el Parque de los Príncipes al Rennes.

Los rojiazules parisinos buscan recuperar la Copa, un torneo que no pudieron ganar en las últimas dos temporadas, pese a su dominio abrumador en el fútbol de Francia desde hace una docena de años.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA