sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ministra de Bolivia resalta participación en Juegos Bolivarianos

La Paz, 2 abr (Prensa Latina) La ministra de Salud y Deportes de Bolivia, María Renée Castro, destacó hoy la participación de siete países de la región en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

“Hoy con mucha alegría y satisfacción damos la bienvenida a las delegaciones de Colombia, Perú y Ecuador, países hermanos que se unen a esta fiesta deportiva que inicia el 4 de abril en la capital de Bolivia”, escribió la titular en su cuenta de X (antes Twitter).

Añadió Castro que el deporte es amistad y unión, y que los bolivianos “estamos construyendo deportes unidos rumbo al bicentenario” (2025).

Cuando apenas faltan 48 horas para la inauguración del acontecimiento multideportivo, la capital de Bolivia alista un espectáculo de música y danza en el estadio Patria.

Según explicó a la prensa Mario Quinteros, director general del Comité Olímpico Boliviano (Cobol), la inauguración constará de dos partes.

La primera estará dedicada a la cultura, con la puesta en escena del Ballet Bolivariano de la Juventud, conformado por universitarios del Alma Mater San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Posteriormente, unos 700 estudiantes interpretarán una serie de coreografías para resaltar los valores olímpicos como preámbulo de la actuación de la chuquisaqueña Ana Calvimontes, ganadora del concurso de la canción oficial de los Juegos, quien interpretará su composición.

El segmento protocolar incluirá el ingreso de las delegaciones de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y la anfitriona Bolivia.

Seguidamente, se procederá al juramento de los atletas y oficiales, antes de dar paso a las palabras de las autoridades, entre ellas las del presidente boliviano, Luis Arce, según se informó.

“Nos complace que pueda dar las palabras de inauguración”, afirmó Quinteros.

Finalmente, el campeón mundial de ráquetbol chuquisaqueño Corrado Moscoso será el encargado de encender el pebetero con la llama bolivariana.

Como colofón del acto inaugural ocurrirá la presentación del artista local Luis Vega.

npg/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA