viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Movimiento argentino instó a fortalecer lucha por Malvinas

Buenos Aires, 2 abr (Prensa Latina) El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba rindió hoy homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas e instó a fortalecer la lucha para recuperar ese territorio.

En un comunicado, la organización criticó al presidente Javier Milei por declarar públicamente su admiración por la exprimera ministra británica Margaret Thatcher (1925-2013) y lo acusó de mantener una política entreguista hacia Estados Unidos, sus fondos de inversión y corporaciones.

Mientras Washington envía a nuestro país al director de la Agencia Central de Inteligencia (William Burns) y a la jefa del Comando Sur (Laura Richardson), debemos unir nuestra lucha por recuperar las Islas, levantando la voz de Nuestra América por la paz, y repudiar la instalación de bases militares norteamericanas y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), señala el texto.

El imperio está decidido a recolonizar América Latina y el Caribe, con sus instalaciones militares, el territorio ocupado ilegalmente en Guantánamo, Cuba, el control del Canal de Panamá, la semi-colonia de Puerto Rico y la presencia de la OTAN en Malvinas, advierte.

Asimismo, considera que “solo con la unidad nacional y popular, antimperialista y latinoamericanista, podremos enfrentar al monstruo, como lo calificó el Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895)”.

La causa de Malvinas es la de Guantánamo, Panamá, Puerto Rico y toda nuestra Patria Grande. Venerar a la dirigencia británica, arrodillarse ante los funcionarios de Washington y renegar de la histórica lucha por recuperar nuestras Islas, es ser un traidor a la Patria, asevera el documento.

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas, concluye. Iniciada el 2 de abril de 1982, la guerra entre las fuerzas de Argentina y Reino Unido concluyó el 14 de junio de ese mismo año y dejó un saldo de 649 soldados de este país muertos.

La nación europea registró 255 bajas.

Analistas consideran que el conflicto bélico fue un intento de la dictadura cívico-militar (1976-1985) de alargar su período en el poder, pero terminó acelerando su fin y trajo graves pérdidas para las familias argentinas.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA