Prensa Latina, La Agencia

sábado 27 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Panamá espera recibir este año 2,9 millones de visitantes (+Fotos)

Ciudad de Panamá, 2 abr (Prensa Latina) Panamá espera recibir este año 2,9 millones de visitantes con una apuesta especial al incentivo de congresos y reuniones, señalaron hoy autoridades del sector turístico.

De acuerdo con la administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Denise Guillén, los eventos internacionales con sede en el centro de Convenciones de Amador, en esta capital, y la reciente inauguración de una terminal de cruceros son piezas claves de sostenibilidad y crecimiento en esa esfera.

En la presentación de los resultados de 2023 y los planes de 2024 de la estrategia Panamá vive por Más, el director del Fondo de Promoción Turística (Promtur),Fernando Fondevila, precisó que de los 2,9 millones de visitantes internacionales a recibir, 1,98 millones serán excursionistas que pasarán más de dos días en el país centroamericano.

Este 2024 unos 50 eventos ya pactados podrían impactar en esos resultados, dijo, sobre todo un encuentro internacional de trabajadores sociales y por tercera vez la Fiexpo 2024 de Latinoamérica en el mes de junio, el principal foro de la Industria de Reuniones a nivel regional.

Igualmente estimó que el número de viajeros por cruceros alcanzará los 500 mil excursionistas.

Según Fondevila, el año pasado se lograron ingresos económicos de mil 697 millones de dólares, lo que representó un cumplimiento del 94 por ciento de la meta que estableció el organismo (mil 800 millones de dólares).

Para este 2024, la estadía de casi tres millones de visitantes podría traer un impacto económico de mil 804 millones de dólares para lo cual se aprobó en el Consejo de Ministros una inversión de 20 millones de dólares, de los cuales la mitad todavía espera por el visto bueno de la Asamblea Nacional (Parlamento), aclaró.

El funcionario identificó entre los principales emisores a naciones como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, Argentina, Brasil, España, Francia y Alemania, en ese orden.

“Hay países competidores que invierten recursos superiores que los montos previstos en Panamá. La meta es lograr que la promoción aumente de los 20 millones de dólares actuales a entre 30 millones y 35 millones luego del 2025″, remarcó.

Resaltó que las alianzas que se establecen con otras instituciones como las aerolíneas y agencias de viaje, y en el caso de las capacidades de asientos, por ejemplo, sobresalen acuerdos con países como Colombia, Brasil, Costa Rica, Argentina, Canadá y España.

Fondevila señaló además que la promoción del turismo no solo se concentra en destinos en la capital, pues ya destacan provincias como Chiriquí, Colón y Panamá Oeste.

Entre los reconocimientos a la industria del ocio, mencionó que Panamá ha sido inscrita entre los 25 principales destinos en el mundo, según la empresa Tripadvisor.

npg/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link