martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Primer ministro de RPDC supervisa importantes fábricas y tareas (+Foto)

Pyongyang, 2 abr (Prensa Latina) El primer ministro Kim Tok Hun recorrió varias fábricas de Hamgyong del Sur y chequeó la marcha de importantes tareas económicas en esa provincia centro-oriental de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Según informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, el también miembro del Buró Político del Partido del Trabajo (PTC) y vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales visitó obras en construcción en los distritos de Kumya y Hamju, fundamental para el desarrollo de la industria local.

Una de las fábricas que recorrió fue la vinalón, una fibra sintética de alto uso en el país que se produce a partir de un método autóctono a partir de antracita y caliza.

También, el complejo de fertilizante de Hungnam -cardinal para la agricultura- y el de Maquinaria de Ryongsong, que en los últimos tiempos introdujo más de 150 invenciones e innovaciones, incluido un nuevo método de fundición de grandes piezas.

Estuvo además en las obras de la Central Hidroeléctrica de Tanchon, clave para el suministro de energía al territorio, y llamó a concluirlas en el plazo previsto.

En la propia ciudad de Tanchon visitó la fábrica de magnesia, la fundición de metales no ferrosos y la mina de Sangnong.

El dirigente chequeó asimismo la producción en varias granjas agrícolas de la provincia, donde llamó a tomar todas las previsiones para protegerlas de eventuales desastres naturales y a aplicar métodos científicos de siembra, cultivo y recolección, atendiendo a las orientaciones del PTC.

ro/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA