martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tercer boletín deportes

tercer-boletin-de-deportes-31
Estos son los titulares:

-Piden en Francia no politizar participación de atletas en París-2024

-Francés Lapeira gana etapa de Vuelta Ciclística al País Vasco

-Cancelan toda la jornada en Abierto Tenístico de Estoril

-Ministra de Bolivia resalta participación en Juegos Bolivarianos

– – –

JUEGOS OLÍMPICOS

París, 2 abr (Prensa Latina) El secretario nacional del Partido Comunista Francés, Fabien Roussel, llamó hoy a no politizar la participación de los atletas en los Juegos Olímpicos de París-2024 para que pueda ser un encuentro de paz y fraternidad humana.

“No se castiga a los atletas, como tampoco a los artistas, por su origen o por la política que ejecutan sus países”, subrayó el excandidato presidencial en declaraciones al canal France2, postura que contrasta con la asumida durante una reciente visita a Kiev por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien dijo que no serán bienvenidos los competidores rusos y bielorrusos.

– – –

CICLISMO

Madrid, 2 abr (Prensa Latina) El francés Paul Lapeira logró hoy su tercera victoria de la temporada, al ganar la segunda etapa de la Vuelta Ciclística al País Vasco, disputada entre la localidad española de Irun y la francesa de Cambo-les-Bains.

Lapeira, del equipo Decathlon-AG2R La Mondiale, necesitó de 3:42.29 horas para recorrer los 160 kilómetros del segmento y superar en un largo sprint al italiano Samuele Battistella (Astana-Qazaqstan) y al belga Louis Vervaeke (Soudal-Quick Step), segundo y tercero, respectivamente.

– – –

TENIS

Lisboa, 2 abr (Prensa Latina) Los organizadores del Abierto Tenístico de Estoril confirmaron hoy la cancelación de todos los partidos de la segunda jornada, debido a la intensa lluvia caída en la región de Lisboa.

En sus redes sociales, los responsables del torneo portugués adelantaron el reembolso del precio de las entradas, pero no precisaron las nuevas fechas para disputar los partidos suspendidos.

– – –

JUEGOS BOLIVARIANOS

La Paz, 2 abr (Prensa Latina) La ministra de Salud y Deportes de Bolivia, María Renée Castro, destacó hoy la participación de siete países de la región en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

“Hoy con mucha alegría y satisfacción damos la bienvenida a las delegaciones de Colombia, Perú y Ecuador, países hermanos que se unen a esta fiesta deportiva que inicia el 4 de abril en la capital de Bolivia”, escribió la titular en su cuenta de X (antes Twitter).

npg/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA