lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Abren canal de acceso a puerto de Baltimore tras derribo de puente

Washington, 3 abr (Prensa Latina) Mientras continúa hoy la remoción de escombros del puente Francis Scott Key derribado sobre el río Patapsco, en Baltimore, la Guardia Costera de Estados Unidos abrió un canal temporal alternativo para buques comerciales y esenciales.

La vía acuática, de cuatro metros (14 pies) situado al sur del punto donde la madrugada del pasado 26 de marzo chocó un carguero nombrado Dali, de bandera de Singapur, permitirá a los buques marítimos acceder al puerto de Baltimore.

La apertura del canal la víspera ocurrió después de poner el lunes otra ruta para las embarcaciones que limpian los escombros del puente.

“Estoy agradecido de que sólo una semana después del derrumbe tengamos vías y canales por los que pueda circular el tráfico comercial”, expresó en una conferencia de prensa el gobernador de Maryland, Wes Moore.

Sin embargo, el mal tiempo creó obstáculos adicionales a las operaciones de recuperación de las secciones del puente que todavía permanecen en las profundidades del río.

Moore resaltó que si bien aún se vislumbra lejana la posibilidad de poder operar con la normalidad en el puerto de Baltimore -uno de los más importantes de la costa este de Estados Unidos-, el avance logrado este martes constituye un “hito importante” en el proceso para sacar los restos.

Además, seguirán abriendo canales incluso se trabaja en un tercero de mayor profundidad.

Las autoridades afirman que la máxima prioridad es recuperar los cuatro cadáveres de seis de los trabajadores fallecidos durante el trágico accidente.

Solo dos cuerpos fueron hallados atrapados en una camioneta a 7,6 metros de profundidad en las aguas del Patapsco.

El presidente Joe Biden anunció su visita a Baltimore, estado de Maryland, el próximo viernes.

Por el puente Francis Scott Key se calcula que circulaban más de 11 millones de vehículos anuales, unos 31 mil al día.

oda/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link