martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Australia y China resolvieron disputa comercial vinícola

Ginebra, 3 abr (Prensa Latina) La Organización Mundial del Comercio (OMC) informó hoy que Australia y China lograron una solución mutuamente convenida para poner fin a desacuerdos bilaterales por gravámenes a la importación de vinos.

Este miércoles el organismo internacional notificó el saldo de las negociaciones relativas al caso “China — Medidas en materia de derechos antidumping y compensatorios sobre el vino procedente de Australia”.

Según recordó la OMC, en cualquier etapa del proceso de solución de diferencias, las partes pueden resolver el asunto mediante una “solución mutuamente convenida”, lo cual favorece el entendimiento.

En días recientes, el Ministerio de Comercio de China anunció que el país levantaría los aranceles antidumping y anti-subsidios al vino australiano a partir del 29 de marzo.

Dados los cambios en el mercado del gigante asiático, “ya no es necesario imponer tales aranceles a las importaciones del licor originario de Australia”, informó la cartera en un comunicado.

Dichos gravámenes, con tasas superiores al 200 por ciento, fueron aprobados el 28 de marzo de 2021 por un período de cinco años.

En la primera mitad de 2023, el surtido representó apenas el 0,14 por ciento de las importaciones chinas de vino, en comparación con el 27,46 por ciento en 2020; es decir, antes de la aplicación de la medida arancelaria.

rgh/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA