martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cierre del Clausura 2024 del fútbol de Guatemala será el 19 de mayo

Ciudad de Guatemala, 3 abr (Prensa Latina) El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala ratificó hoy el domingo 19 de mayo como el cierre del Clausura 2024, ante propuestas que buscaban modificar la fecha.

La presente fase clasificatoria, con su fecha 16, concluirá el venidero domingo 21 de abril, en duelos a efectuar todos a las 15:00, hora local, precisaron las autoridades del más universal de los deportes en la tierra del quetzal.

Los choques de ida de cuartos de final acontecerían el miércoles 24 y jueves 25 de abril, mientras los de vuelta el 27 y 28 del propio mes.

La semifinal arrancaría el miércoles 1 y jueves 2 de mayo, para concretar los juegos de regreso el sábado 4 y domingo 5.

La ida de la final está prevista el sábado 11 o domingo 12 de mayo, con la conclusión una semana después, según determinó el Comité Ejecutivo.

Medios de prensa advirtieron aquí que la Asamblea de la Liga recibió una propuesta federativa para modificar el cierre del torneo en aras de que la absoluta tenga más tiempo de trabajo previo al inicio de la eliminatoria mundialista de Concacaf.

La idea era terminar el 12 de mayo, pero –señalaron ahora analistas- se concentrarían los atletas de los onces eliminados y después con todo el equipo completo viajarían al campamento en Estados Unidos.

Esta semana trascendió que la azul y blanco, bajo el mando del técnico mexicano Luis Fernando Tena, enfrentará el próximo 26 de mayo a Nicaragua en un amistoso.

El encuentro de fogueo tendrá como sede el estadio Pay Pal Park de San José, California, Estados Unidos, divulgó el lunes último la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

El once guatemalteco el 5 de junio recibirá a Dominica en el inicio de la eliminatoria y el 8 de junio visitará a Islas Vírgenes Estadounidenses.

Además, el 11 de junio rivalizará ante Uruguay y el 14 contra la campeona del mundo Argentina, parte de nuevos amistosos del primer semestre del 2024.

Los chapines abrieron el año con derrota 0-1 en tope con Islandia, hace pocos días cayeron 0-2 contra Ecuador, y empataron a cero con Venezuela.

Tena, con dos años al frente del combinado, inició su andadura expresando optimismo rumbo a la cita del orbe que organizarán dentro de dos años de conjunto Estados Unidos, Canadá y México.

El grueso de los integrantes de Guatemala militan en clubes del país, sobretodo de los capitalinos Comunicaciones y Municipal, aunque también en otros con posibilidades de pasar a la ronda final.

rgh/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA