miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Colo Colo de Chile con sufrida victoria en Copa Libertadores

colo-colo-de-chile-con-sufrida-victoria-en-copa-libertadores
Santiago de Chile, 3 abr (Prensa Latina) El equipo de fútbol chileno Colo Colo derrotó hoy 1-0 en el capitalino estadio Monumental al Cerro Porteño de Paraguay, para sumar sus primeros tres puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Como ocurre en ocasiones en este deporte, El Cacique estuvo mal, sin brillo ni profundidad, casi no generó oportunidades, pero anotó justo en el último minuto del alargue gracias a su mejor jugada de la noche concluida por Lucas Zepeda, tras un servicio de Carlos Palacios.

Cerro Porteño mostró mejor imagen, pero tampoco consiguió marcar la diferencia y su única anotación, al minuto 66, fue anulada por el VAR debido a que Cristian Baez estaba ligeramente fuera de lugar cuando venció al arquero Brayan Cortés.

El partido en ocasiones se tornó aburrido, con un Arturo Vidal opaco y bien neutralizado por los defensas locales y el rival bien ubicado en el medio terreno, pero sin grandes pretensiones en el ataque.

Al finalizar el juego, casi inmediatamente después del gol del Colo Colo, los jugadores y el entrenador de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, le fueron encima al árbitro central, el argentino Facundo Tello, y la situación se puso tensa, sin embargo no pasó a más.

La fecha dos del Grupo A continuará el martes 9 de abril, cuando el Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores, reciba en el mítico Estadio Maracaná al Cacique y al día siguiente Cerro Porteño hará los honores al Alianza Lima, de Perú.

El único equipo chileno por estrenarse en la edición 2024 del torneo sudamericano de clubes es Palestino, que este jueves acogerá al Bolívar, de Bolivia.

jha/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA