martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba agradece a China nuevo donativo de arroz

cuba-agradece-a-china-nuevo-donativo-de-arroz
La Habana, 3 abr (Prensa Latina) Dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno agradecieron a China el donativo de 68 toneladas de arroz de ese país entregado hoy en el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital.

La carga fue recibida en la terminal aérea por el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia; la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz, y Déborah Rivas, vicetitular de la cartera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, entre otros funcionarios.

En su perfil en la red social X, el secretario de Organización del PCC, Roberto Morales, afirmó que tal gesto del Partido Comunista, Gobierno y pueblo chinos ratifica la incondicional amistad y el apoyo mutuo que caracterizan los vínculos entre los dos países socialistas.

Por su parte, el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la organización política, Emilio Lozada, afirmó en esa plataforma de Internet que el donativo contribuirá con los esfuerzos que realiza Cuba para garantizar el bienestar del pueblo.

Una vez más se confirma que Cuba y China son buenos amigos, buenos camaradas y buenos hermanos, agregó.

Este es el primero de seis envíos con suministros elementales de ayuda que completarán el presente mes 408 toneladas del cereal.

En 2024 se espera otro donativo de 20 mil toneladas de arroz que llegarán por vía marítima así como de otros productos.

jha/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA