viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Denuncian jóvenes comunistas impacto de bloqueo de EEUU contra Cuba

La Habana, 3 abr (Prensa Latina) Integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) denunciaron hoy los impactos del bloqueo estadounidense y la inclusión de la isla en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

El joven diplomático Asdrúval de la Vega explicó en el XII Congreso de la UJC que Washington aplica medidas quirúrgicas para obstaculizar el desarrollo y el progreso de la isla, limitando el acceso a suministros vitales como el combustible y dificultando las misiones médicas en el extranjero.

Detalló que la nación norteña niega a sus ciudadanos el derecho a viajar a Cuba como turistas, lo que obstaculiza el intercambio cultural y económico entre los dos países.

Todo esto forma parte de una campaña mediática para demonizar al gobierno cubano y culparlo de la situación actual, sin reconocer el impacto devastador del bloqueo económico, comercial y financiero, acotó.

El productor Ramón Favarés afirmó que si no existiera una política como el bloqueo, el campesinado cubano pudiera aportar mucho más a la producción de alimentos.

Señaló que aunque la narrativa de la Casa Blanca dice que el cerco político es solo contra el Gobierno cubano, eso es totalmente falso, pues el bloqueo es «contra todos nosotros, el pueblo cubano y principalmente la juventud».

Representantes de diferentes sectores del país caribeño relataron en el evento como el cerco unilateral limita las posibilidades de crecimiento en su campo, a pesar de los esfuerzos que realiza la isla para sortear esos obstáculos.

Mirthia Brossard Oris, jefa del Departamento de Relaciones Exteriores de la UJC, presentó un mensaje de los jóvenes cubanos al pueblo estadounidense donde se denuncia la agresión y se ratifica la vocación de paz de la nación caribeña, que desarrolla relaciones amistosas y constructivas con prácticamente todos los países del mundo.

«Solo pedimos que se nos deje en paz, que se nos permita estabilizar la economía con nuestro propio esfuerzo, sin interferencias, ni sabotajes; impulsar nuestro desarrollo y construir el país que deseamos, sin la persistente agresión de un país tan poderoso», subraya el texto.

A través del mensaje, los jóvenes agradecieron las expresiones constantes y numerosas de solidaridad, empatía y amistad, así como invitaron a los estadounidenses a intercambiar directamente con el pueblo cubano.

rgh/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA