miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Festival de Qingming en China: Tradición y auge turístico (+Video)

festival-de-qingming-en-china-tradicion-y-auge-turistico
Beijing, 4 abr (Prensa Latina) China celebra hoy el Festival de Qingming, un momento para recordar y honrar a los antepasados, pero también para disfrutar del feriado corto y visitar lugares de interés.

Chinos de todas las edades llegarán hasta los cementerios para limpiar las tumbas y presentar sus respetos acompañados de papel moneda, petardos, flores, comidas u otros elementos para ofrendar a sus seres queridos ya fallecidos.

Durante el festival los ciudadanos disfrutarán de tres días de feriado por lo que el país espera un auge del turismo y grandes desplazamientos interprovinciales e internacionales.

Según la Administración Nacional de Inmigración, se prevé que los puertos fronterizos de China registren un promedio diario de 1,78 millones de viajes entrantes y salientes, un aumento interanual del 74,5 por ciento.

La Estación de Inspección Fronteriza de Beijing estimó que el número total de viajes alcanzará los 144 mil y el del puerto de Guangzhou, al sur, llegará a los 132 mil con un flujo promedio diario de pasajeros de más de 40 mil.

De acuerdo con Dai Bin, presidente de la Academia de Turismo de China, la disposición de la gente a viajar aumentó, en especial en recorridos de corta distancia.

«La cultura popular y la apreciación de las flores centrarán las actividades turísticas durante el tradicional Festival Qingming. Además, los viajes familiares y el turismo de estudio que involucran tanto a los ancianos como a los niños surgirán como aspectos destacados en el sector turístico», dijo.

Los datos de las plataformas en línea indican que los viajes familiares ocupan el 49 por ciento del turismo durante las vacaciones de tres días.

En Ctrip.com, una de las agencias de viajes en línea más grandes de China, las reservas para este período aumentaron casi cuatro veces con respecto al mismo período del año pasado, mientras que las ventas de boletos para lugares pintorescos subieron cinco veces.

Asimismo, destinos extranjeros como Bangkok, Seúl, Tokio, Osaka, Singapur y Kuala Lumpur están entre los más solicitados por los chinos para las próximas vacaciones, según los datos de reserva de vuelos en línea.

El volumen de búsquedas en línea para ciudades como Atenas, Milán, Zúrich y París también aumentó en más del 50 por ciento con respecto a la semana anterior, informó CCTV.

jha/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA