martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Japón e Indonesia apuestan por estrechar lazos bilaterales

Tokio, 3 abr (Prensa Latina) El primer ministro japonés, Fumio Kishida; y el presidente electo de Indonesia, Prabowo Subianto, acordaron hoy en esta capital profundizar la cooperación en seguridad nacional y otros campos.

Durante las conversaciones, Kishida y Prabowo intercambiaron puntos de vista sobre la situación regional y prometieron mantener una estrecha colaboración, divulgó el Ministerio nipón de Asuntos Exteriores.

Al comienzo de la reunión, que estuvo abierta a los medios de comunicación, Kishida dijo que Japón promovería la relación con Indonesia, como socios que comparten valores y principios fundamentales.

Por su parte, Prabowo, quien actualmente se desempeña como ministro de Defensa de Indonesia, pidió fortalecer aún más los lazos bilaterales en diversas áreas, como la defensa y la economía.

Prabowo visitó Japón luego de su visita a China, donde conversó con el presidente Xi Jinping el lunes; se trata de su primer viaje al extranjero después de ganar las elecciones presidenciales en febrero pasado.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA