jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Jóvenes Comunistas de Cuba debaten temas medulares de la sociedad

La Habana, 3 abr (Prensa Latina) Integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) debatirán hoy sobre temas medulares de la sociedad y los desafíos de las nuevas generaciones en la primera jornada oficial del XII Congreso de la organización.

Alrededor de 400 delegados y casi un centenar de invitados analizarán en comisiones temas relacionados con el funcionamiento orgánico de la UJC, la política de cuadros de la organización, y la defensa de la patria.

Reunidos en el capitalino Palacio de las Convenciones, los jóvenes también pasarán revista a temas económicos productivos, a políticas sociales y a la labor político-ideológica y el trabajo con las organizaciones estudiantiles.

La víspera, como parte de las actividades del Congreso, recibieron una actualización sobre cómo marcha la implementación de la Política Integral de Niñez, Adolescencia y Juventudes.

Durante un debate con los ministros cubanos de Educación, Educación Superior, Comunicaciones, Trabajo y Seguridad Social, Salud y Ciencia, Tecnología y Medioambiente, los delegados se interesaron en cuanto se realiza en el país para estimular la inserción laboral de los jóvenes, como se aborda la problemática del embarazo en la adolescencia, así como la participación de los trabajadores sociales en la transformación de las comunidades.

Este martes además fueron condecorados centros y jóvenes destacados de la nación caribeña con la Bandera de Honor, la Orden Julio Antonio Mella y las Medallas Abel Santamaría y José Antonio Echeverría.

En la ceremonia, que contó con la participación del presidente Miguel Díaz-Canel, la segunda secretaria de la organización política, Meyvis Estévez, resaltó que la nación caribeña tiene una juventud firme y leal, «consciente de sus desafíos, comprometida con su tiempo y su historia», inspirada en las ideas y legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Bajo el lema «Crea tu felicidad», este XII Congreso de la UJC celebrará los 62 años de la organización, fundada por Fidel Castro, el 4 de abril de 1962, exactamente un año después de la creación de la Organización de Pioneros José Martí.

jha/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA