jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líderes de la Resistencia en la región refrendan apoyo a Gaza

Beirut, 3 abr (Prensa Latina) Líderes del Eje de la Resistencia en Líbano, Palestina, Yemen, Iraq e Irán refrendaron hoy su apoyo al pueblo de la Franja de Gaza, a propósito de las actividades del Día Internacional de Al-Quds.

Bajo el título Tribuna de Al-Quds (Jerusalén), los dirigentes de los movimientos de Resistencia en la región resaltaron la firmeza del pueblo palestino y la importancia del Diluvio de Al-Aqsa para derrotar al proyecto sionista-estadounidense en Medio Oriente.

De acuerdo con el secretario General de Hizbulah de Líbano, Hassan Nasrallah, “lo que está sucediendo en Palestina, la región y el mundo es un Diluvio de gente libre, y esperamos que crezca, aumente y se fortalezca con el tiempo”.

En este punto, la máxima figura del movimiento político y militar libanés enfatizó que Israel no escucha las resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad ni los llamamientos de los países y no le importa la opinión ni las leyes internacionales.

Al respecto, destacó la resistencia, el trabajo continuo y la certeza de que la victoria llegará, y “esto está vinculado a Gaza y todos los frentes de apoyo y participación”.

Nasrallah indicó que la epopeya Diluvio de Al-Aqsa puso a la entidad de Tel Aviv al borde del abismo y su caída y extinción final, y las características de este asunto aparecerán con el tiempo.

A 180 días de genocidio en Gaza, el líder de Hizbulah subrayó: “debemos trabajar para salir de esta batalla como firmes vencedores e infligir la derrota al enemigo y a todos los que están detrás de él”.

En este contexto, el jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, reiteró que la Resistencia continúa firme en el terreno y en todas las áreas de combate.

Sobre este tema, manifestó que la agresión contra Gaza no habría continuado ni alcanzado este grado de brutalidad sin la cobertura estadounidense y su participación directa.

En la ocasión, el secretario general de la Yihad Islámica, Ziad Al-Nakhalah, elogió el apoyo de Irán a la Resistencia y a su pueblo, y llamó a fortalecer la unidad en el Día Internacional de Al-Quds.

Por su parte, el líder del movimiento Ansar Allah, Abdul Malik Al-Houthi agregó que la Resistencia yemenita desarrolló sus capacidades navales y de misiles para respaldar más al pueblo palestino.

Ante la agresión de Estados Unidos y Reino Unido, Al-Houthi apuntó: “no escatimaremos esfuerzos para apoyar a los palestinos, que ofrecieron una leyenda de firmeza”.

En esta misma línea, el secretario general de la Organización Badr en Iraq, Hadi Al-Amiri, expresó que el Diluvio de Al-Aqsa puso a los países arrogantes en el círculo de la condena y el rechazo, y “quedó claro que Estados Unidos y Occidente son los que están detrás de los crímenes de la entidad”.

A propósito, reiteró que la posición de Iraq es firme y de principios al rechazar todo tipo de ocupación y el eje de la Resistencia se niega a dejar a Palestina.

“Washington envió más de 30 mil toneladas de ayuda a la entidad ocupante y es cómplice de sus atroces crímenes”, denunció el secretario general del movimiento Al-Nujaba en Iraq, Akram Al-Kaabi.

Al intervenir en la Tribuna de Al-Quds trasmitida aquí por el canal panárabe Al Mayadeen, el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, aseguró que “las operaciones llevadas a cabo por los palestinos llevaron a la impotencia del criminal ejército de ocupación”.

“El mundo no volverá a ser lo que era antes y nadie podrá restaurar el rostro de la entidad sionista que fue derrotada en la epopeya del Diluvio de Al-Aqsa», señaló el mandatario iraní.

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA