lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Lula rinde homenaje a niños huérfanos de Covid-19 en Brasil

lula-rinde-homenaje-a-ninos-huerfanos-de-covid-19-en-brasil
Brasilia, 3 abr (Prensa Latina) El presidente Luiz Inácio Lula da Silva rindió hoy homenaje a los 40 mil niños que quedaron huérfanos de padre y madre por la pandemia de Covid-19 en Brasil, donde murieron 711 mil 249 personas.

Tal tributo afloró en la decimosegunda Conferencia Nacional de los Derechos de los Niños y de los Adolescentes, realizada en Brasilia.

«Cuarenta mil niños quedaron huérfanos de padre y madre. Quedaron huérfanos no porque la enfermedad no tuviera cura, sino porque tuvimos a alguien muy irresponsable que pensó que gobernaba este país», afirmó Lula en clara alusión al exmandatario Jair Bolsonaro (2019-2022).

Señaló que dedicaban este encuentro a algunas personas que no pudieron estar entre nosotros.

En la agenda oficial, el fundador del Partido de los Trabajadores pidió una fotografía en homenaje a los niños y pidió que los presentes levantaran las manos.

Además, volvió a criticar la situación en la Franja de Gaza como consecuencia del enfrentamiento bélico entre Israel y el ala militar del movimiento palestino Hamás.

«Este levantar la mano es una muestra de nuestra solidaridad con casi 700 mil personas que van a dormir sin tener un vaso de leche y un pan para comer», refirió.

También, continúo, «por los 40 mil que perdieron sus padres a causa de la Covid-19 y 12 mil 300 niños que murieron en la Franja de Gaza en una guerra contra la humanidad. No podemos perder el derecho a indignarnos», apuntó.

Alertó que «cuando todo cae en la normalidad y la gente no se indigna con nada, significa que algo está mal con nuestro comportamiento».

Pidió a los infantes que no tengan miedo en reivindicar, de expresar sus opiniones y decir la verdad.

«Somos políticos y tenemos que aprender que muchas veces la gente nos regaña y es mejor que tener un montón de aduladores a nuestro alrededor», subrayó.

jha/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA