miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Partidos gobernantes de Etiopía y China acuerdan fortalecer relación

Addis Abeba, 3 abr (Prensa Latina) Dirigentes de los gobernantes partidos de la Prosperidad de Etiopía (PP) y el Comunista de China (PCC) subrayaron la necesidad de fortalecer aún más las relaciones bilaterales, informó hoy la Ethiopia News Agency.

El jefe de Relaciones Públicas e Internacionales del PP, Adisu Arega, y el secretario del Comité Regional de Ningxia del PCC, Liang Yanshun, acordaron la víspera en Beijing llevar los nexos a un nivel superior y emprender acciones prácticas a través de la formación y el intercambio de experiencias.

Concordaron en aumentar el flujo de inversión en construcción de infraestructura y la capacidad económica nacional en las áreas de inversión, así como en otros sectores como la construcción, la minería, la agricultura y las tecnologías de la información y la comunicación.

De igual modo, fortalecer la relación de ciudad hermana establecida entre la provincia autónoma china de Ningxia y la región etíope de Oromia.

Arega y Yanshun destacaron la necesidad de establecer vínculos entre las instituciones de las dos agrupaciones políticas para desarrollar la capacidad de los miembros y líderes, así como en las nuevas y numerosas oportunidades a utilizar más allá de mejorar la familiaridad cultural.

Sobre cultura, turismo y ámbito social, ambas partes acordaron trabajar junto con la provincia de Ningxia, considerada una de las cunas de la civilización china, y Etiopía, por su parte, el lugar donde nació la humanidad y con una larga historia.

En este sentido, los partidos políticos colaborarán en educación, construcción de comunidades e intercambios culturales entre los jóvenes, además de aprovechar el potencial turístico de Addis Abeba y de Ningxia.

Una delegación de alto nivel del PP, encabezada por Arega, llegó a China el 29 de marzo pasado para solidificar las relaciones entre las agrupaciones políticas.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA