martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presentará Rahul Gandhi candidatura a venideros comicios de India

Nueva Delhi, 3 abr (Prensa Latina) Rahul Gandhi, uno de los líderes opositores de la India, presentará hoy en el estado de Kerala su nominación a las venideras elecciones generales del 19 de abril al 1 de junio.

Gandhi, del Congreso Nacional Indio, disputará un escaño a la lok Sabha (Cámara Baja del Parlamento) por el distrito de Wayanad con contrincantes como el candidato de la gubernamental Alianza Democrática Nacional (NDA) y presidente estatal del Bahartiya Janata Party (BJP), K Surendran, y Annie Raja, del Partido Comunista de la India (CPI).

Varios de los colegas de Gandhi en la Alianza Inclusiva para el Desarrollo Nacional de India consideraron su candidatura por ese territorio una estrategia desafortunada, pues el CPI y el Partido del Congreso forman parte del mismo bloque y lo ven como una obstrucción a las aspiraciones de la propuesta del CPI en el distrito.

Kerala se encuentra entre los 12 estados y territorios de la Unión que acudirán a las urnas en la segunda fase de los comicios, la cual tendrá lugar el 26 de este mes.

Mientras, otros altos dirigentes de los principales partidos políticos continúan una activa campaña en diferentes estados donde se celebrarán las elecciones en la primera fase, destacan medios locales de prensa.

El BJP inició la jornada con el primer ministro Narendra Modi en el primer mitin en Rajasthan, donde confirmó su seguridad de un triunfo de su agrupación política en ese estado como sucedió 2014 y 2019.

Modi aprovechó para criticar a sus oponentes, principalmente al Partido del Congreso y la alianza opositora.

Mientras, el presidente estatal del Partido del Congreso, Govind Singh Dotasara, instó a la población a actuar con análisis y sabiduría, así como a comparar el trabajo de los últimos diez años del Gobierno Central y de sus representantes en el territorio.

oda/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA