jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Filipinas envía condolencias a pueblo de Taiwán

presidente-filipino-cuenta-con-30-por-ciento-de-aprobacion-popular
Manila, 3 abr (Prensa Latina) El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., expresó sus condolencias al pueblo de Taiwán después de que ese territorio chino fuera sacudido por un terremoto de magnitud 7,2 en la madrugada de hoy.

Nuestros corazones están con el pueblo de Taiwán mientras soporta las consecuencias del poderoso terremoto de hoy, dijo Marcos en un comunicado publicado en redes sociales, y aseguró asistencia a todos los filipinos que se encuentran actualmente en ese territorio insular.

Tengan la seguridad de que nuestro Departamento de Trabajadores Migrantes está garantizando diligentemente la seguridad de los 159 mil 480 filipinos que actualmente residen en Taiwán. Estamos dispuestos a ayudar y apoyar a nuestros compatriotas de cualquier forma posible durante este difícil período, añadió.

Taiwán fue golpeada por un terremoto de magnitud 7,2 en la escala Richter, el temblor más fuerte que ha azotado la isla en más de dos décadas; el epicentro del temblor se localizó a unos 25 kilómetros al sureste del condado de Hualien.

Los informes de los medios locales dijeron que al menos cuatro personas murieron y 44 resultaron heridas.

La Oficina Económica y Cultural de Manila dijo anteriormente que todos los residentes y trabajadores filipinos en la isla china están reportados y seguros.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA