martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente panameño recibe a autoridad del Vaticano

presidente-panameno-recibe-a-autoridad-del-vaticano
Ciudad de Panamá, 3 abr (Prensa Latina) El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, recibió hoy al arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las relaciones con los Estados y organismos internacionales de la Santa Sede.

La visita busca fortalecer los lazos bilaterales en 100 años de relaciones, promoviendo la amistad y la colaboración en áreas de interés mutuo, según el comunicado.

Durante el encuentro se resaltó la iniciativa del papa Francisco, el Pacto Global por la Educación, que aboga por una sociedad más inclusiva mediante la escucha activa de los jóvenes, la promoción de la mujer, el fortalecimiento de la familia, el fomento de la solidaridad, la renovación de la economía y la política; y la protección del medio ambiente.

De igual forma, Cortizo, recibió por parte del obispo Gallagher, la condecoración de “Gran Cruz de Caballero de la Orden de Piana”, la más alta distinción otorgada por el Vaticano.

En la nota oficial del Palacio de las Garzas (sede el Ejecutivo) se señala que Panamá y la Santa Sede establecieron relaciones diplomáticas el 21 de septiembre de 1923.

En su estadía el líder religioso se reunió además con la canciller Janaina Tewaney con quien abordó temas diversos entre ellos sobre la situación de migración irregular por la selva del Darién.

jha/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA