lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Promueve evento en Cuba la internacionalización de proyectos

promueve-evento-en-cuba-la-internacionalizacion-de-proyectos
Matanzas, Cuba, 3 abr (Prensa Latina) La búsqueda de la internacionalización de proyectos deviene hoy uno de los propósitos fundamentales del evento BioHabana 2024 que se efectúa desde el lunes último en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero.

Según la directora de negocios del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Miladys Limonta, BioHabana 2024 es una oportunidad irrepetible en materia de concreción de contratos y nuevas alianzas en materia de desarrollo para ganar en visibilización de la cartera de productos cubanos en el exterior.

Uno de los acápites más trascendentales que forman parte del programa de BioHabana 2024 por parte del CIGB radica en la rúbrica de un contrato de colaboración con Guatemala, el cual brindará la posibilidad de vender en esa hermana nación el Heberprot-P, medicamento de gran utilización en el tratamiento de las úlceras de pie diabético, acotó.

Limonta comentó que un proyecto sumamente ambicioso con la vista puesta en el trabajo a largo plazo se evidencia en encuentros efectuados con nuestras contrapartes de China y Rusia con las cuales se busca en elevar el valor agregado de nuestros proyectos en la medida en la que pasan de una fase de investigación a las siguientes. Varios proyectos en los que trabaja el CIGB se presentan en la cita entre los que destacan el CIGB-552 destinado al tratamiento de enfermedades referentes a la oncología, además de la evaluación de los procesos para ser homologados por referentes internacionales, que luego incluyan los productos cubanos en su cartera de opciones, precisó.

La directora de negocios agregó que el CIGB al igual que el resto de entidades cubanas participantes en el evento promueven la internacionalización en torno a programas insertados en sectores estratégicos como la industria agropecuaria y la rama biomédica en aras de crear nuevas oportunidades de negocios y experiencias favorables en el evento.

Con auspicio del Grupo Empresarial BioCubaFarma y el Grupo de la Industria Biotecnológica, Farmacéutica y de Tecnología Médica Cubana, BioHabana 2024 se extenderá hasta el venidero 5 de abril y en el certamen participan delegados de 38 países entre ellos Estados Unidos, Argentina, México, Rusia y Honduras.

jha/ads-gcs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA