sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Resalta en Cuba presencia de la innovación en BioHabana 2024

Matanzas, Cuba, 3 abr (Prensa Latina) La innovación tecnológica vinculada al sector de la salud resalta hoy entre los temas de mayor impacto en la segunda edición del evento BioHabana 2024, cita iniciada el lunes último en el balneario cubano de Varadero.

Con sede en el Centro Convenciones Plaza América de Varadero en la provincia de Matanzas, en BioHabana 2024 se apuesta por el desarrollo en el sector sanitario mediante el quehacer de entidades tales como la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) AITO Surl.

AITO Surl es una Mipyme no estatal radicada en La Habana y con vinculación con el parque científico-tecnológico de dicha provincia que tiene como objetivo la innovación y la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad para un mejor desarrollo.

La responsable del área económica de AITO Surl, María Josefa Vargas, precisó que la empresa presenta un gran cúmulo de proyectos entre los cuales destaca la producción y comercialización de artículos de soporte publicitario en tela no tejida de polipropileno, fundamentalmente gorros quirúrgicos, capas y los cubre calzados.

Entre las principales proyecciones que tenemos con nuestra presencia en BioHabana 2024 se encuentra el ampliar el grupo de servicios que ofrecemos, posicionar los productos en el mercado internacional y aportar a la economía del país mediante la sustitución de importaciones por concepto de insumos médicos, acotó.

Vargas señaló que en la actualidad entre sus clientes destacan el Grupo Empresarial BioCubaFarma y la empresa de laboratorios farmacéuticos AICA, que emplean el servicio de impresión flexográfica referente a etiquetas personalizadas.

La comercial de AITO Surl, Ana Iris Álvarez, refirió que la producción y comercialización de artículos que incidan en el ahorro de la economía nacional al disminuir exportaciones deviene una premisa de la mipyme, la cual expone sus experiencias favorables en el evento.

Con el auspicio del Grupo Empresarial BioCubaFarma y el Grupo de la Industria Biotecnológica Farmacéutica y de Tecnología Médica Cubana, BioHabana 2024 se extenderá hasta el venidero 5 de abril y en el certamen participan delegados de 38 países entre ellos Estados Unidos, Argentina, México, Rusia y Honduras.

rgh/ads/gcs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA