jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia de Iraq dirige drones hacia aeropuerto israelí en Haifa

Bagdad, 3 abr (Prensa Latina) En la continuación de sus operaciones en apoyo a Gaza, la Resistencia de Iraq llevó a cabo hoy una acción contra el aeropuerto israelí en la norteña ciudad portuaria de Haifa.

A través de una declaración, el colectivo anunció el ataque con drones hacia la referida instalación, en respuesta a las masacres sionistas contra civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos.

Poco después, la agrupación iraquí difundió un video del lanzamiento de los aviones no tripulados contra el aeropuerto de Haifa, en los territorios palestinos ocupados en 1948.

En reafirmación de su enfoque de Resistencia, los combatientes iraquíes golpearon ayer la base aérea israelí Tel Nof, emplazada a cinco kilómetros al sur de Rehovot.

A fines de enero, el secretario general de las Brigadas Sayyed Al-Shuhadaa en Iraq, Abu Alaa al-Walai, precisó que la nueva fase de las operaciones de Resistencia incluirá el bloqueo de la navegación marítima israelí en el Mediterráneo y atacar los puertos de la entidad para dejarlos fuera de servicio.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA