lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sismo de mediana intensidad sacudió regiones del sur de Chile

enjambre-sismico-afecta-a-localidad-del-norte-de-chile
Santiago de Chile, 3 abr (Prensa Latina) Un temblor de tierra de magnitud 5,2 estremeció hoy las regiones chilenas de Biobío, Maule, Araucanía, Los Ríos y Ñuble, sin reportes hasta ahora de daños a personas, infraestructura y servicios.

El movimiento telúrico estuvo acompañado por un fuerte ruido subterráneo en los lugares próximos al epicentro, el cual fue localizado a 20 kilómetros al este de la ciudad de Concepción, capital del Biobío.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, se está reuniendo información en la zona para establecer eventuales consecuencias.

Medios locales dijeron que varios establecimientos en Concepción activaron sus protocolos de evacuación preventiva y en las escuelas los estudiantes fueron trasladados a zonas seguras.

El Servicio de Hidrología y Oceanografía de la Armada chilena reportó que por la naturaleza del temblor, no existe peligro de un tsunami en las costas.

Se trata del segundo sismo percibido en el sur del país, pues en la madrugada otro de similares características ocurrió en el límite de las regiones de Biobío y Ñuble.

ro/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA