martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela con 19 clasificados a Juegos Olímpicos de París

rusia-pide-cautela-a-sus-ciudadanos-en-olimpiadas-de-paris
Caracas, 3 abr (Prensa Latina) La pesista venezolana Anyelin Venegas de los 59 kilogramos clasificó hoy a los Juegos Olímpicos de París y se convirtió en la atleta número 19 en garantizar un cupo a la cita parisina por este país.

Con dos récords nacionales la joven de 25 años alcanzó este miércoles el sexto puesto en la Copa del Mundo de levantamiento de pesas en Phuket, Tailandia, al completar seis intentos válidos: 98, 101 y 103 kilogramos en arranque, informó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

La nacida en el estado de Trujillo, noroeste de Venezuela, completó en envión los 120, 124 y 126 kilos, su tope personal y del país, para sumar un total de 229 kilogramos.

Venegas se une con este triunfo a su coterránea Katherine Echandia, quien el pasado lunes logró clasificar en la misma especialidad en la categoría de los 49 kilogramos, con lo cual la nación sudamericana aseguró por quinta vez a dos pesistas femeninas a Juegos Olímpicos.

La trujillana alcanzó el metal plateado en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y el pasado año trajo a casa la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile.

Los clasificados por Venezuela a los multideportivos de Francia, a desarrollarse entre el 26 de julio y 11 de agosto venideros son: Yulimar Rojas en salto triple (atletismo); Alfonso Mestre en los 400 y 800 metros libres (natación); Douglas Gómez en pistola rápida 25 metros y Leonel Martínez, trap (tiro deportivo).

Se suman Omailyn Alcalá en los 57 kilogramos en boxeo; un cupo país en ciclismo de ruta; Patricia Ferrando (ecuestre, adiestramiento) y Luis Fernando Larrazábal (ecuestre, salto) y Raiber Rodríguez (lucha grecorromana, 60 kg).

También viajarán a París Betzabeth Arguello (lucha libre, 53 kg) y Soleymi Caraballo (lucha libre, 68 kg) y Anthony Montero (lucha libre, 74 kg); Jesús Cova (boxeo, 63.5 kg); Rubén, Francisco y Jesús Limardo junto a Gabriel Lugo (esgrima, espada).

Y Katherin Echandia, levantamiento de pesas y en la misma especialidad Anyelin Venegas.

rgh/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA