jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela reafirmó consolidación de alianza estratégica con Serbia (+Post)

Caracas, 3 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela reafirmó hoy la irrevocable voluntad de continuar consolidando la alianza estratégica, de hermandad y cooperación con la República de Serbia.

La Cancillería venezolana divulgó un comunicado en el cual el presidente Nicolás Maduro reiteró el “apoyo incondicional” de su país a la integridad territorial de la nación europea y sus esfuerzos en todos los espacios multilaterales en defensa del Derecho Internacional y la verdad histórica de su valeroso pueblo.

El texto hizo referencia a la conversación telefónica sostenida este miércoles entre el jefe de Estado sudamericano y su homólogo serbio, Aleksandar Vuĉić, en la cual abordaron temas vinculados a las “excelentes relaciones bilaterales”.

También sobre la reciente apertura de la embajada de la República de Serbia en Caracas y la designación de embajadoras en ambas capitales, indicó.

La República Bolivariana de Venezuela ratificó la “irrevocable voluntad por continuar consolidando la alianza estratégica, de hermandad y cooperación” entre ambos pueblos, siempre convencidos de salir victoriosos en nombre de la justicia y la igualdad.

En julio del pasado año el canciller venezolano, Yván Gil, realizó una visita oficial a Serbia, ocasión en que destacó las coincidencias políticas en la defensa de los Derechos Humanos, el respeto a los principios de la Carta de Naciones Unidas y la lucha contra el cambio climático.

Caracas y Belgrado firmaron entonces un acuerdo para la supresión de visas con el propósito de incrementar el flujo de personas entre ambos países, indicó la Cancillería de la nación sudamericana.

rgh/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA