Tal y como se esperaba la media docena de clasificados para la cita estival la redondeó el levantador de pesas Trinh Van Vinh, de la división de 61 kilogramos, quien alzó 294 kilos en la Copa Mundial en curso en la ciudad tailandesa de Phuket y consiguió ubicarse noveno en la clasificación del orbe.
Según lo reglamentado por la Federación Internacional de Halterofilia, los 10 mejores levantadores de peso del ranking en cada división consiguen automáticamente un boleto para la justa parisina bajo los cinco aros. Con el logro del veterano Van Vinh, de 29 años de edad y quien ya conoce lo que es ganar en lides mundialistas, continentales y del Sudeste Asiático, son ahora seis los deportistas vietnamitas clasificados para París 2024.
Además del forzudo figuran en esa relación la pugilista Vo Thi Kim Anh, las tiradoras Trinh Thu Vinh y Le Thi Mong Tuyen, la ciclista Nguyen Thi That y Nguyen Huy Hoang en natación.
Según declaró semanas atrás a la prensa el director del Departamento de Deportes del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, Dang Ha Viet, el objetivo fijado para el venidero certamen olímpicos es alcanzar entre 12 y 15 plazas, un número que – admitió – no será fácil de conseguir.
oda/mpm