La medida busca reforzar sus capacidades de defensa y analiza planes para la reintroducción del servicio militar obligatorio, afirmó.
De tal forma la Bundeswehr se reorganizará en cuatro ramas, en lugar de las tres actuales, comunicó el político del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) en esta capital, durante la presentación de la nueva estructura.
Al Ejército de Tierra, las Fuerzas Aéreas y la Marina se le sumará como otra rama la Fuerza para el Ciberespacio y la Información (CIR), especializada en la guerra y las operaciones cibernéticas, así como en el reconocimiento y protección de infraestructuras electrónicas.
El objetivo es que las ramas de las Fuerzas Armadas puedan tener acceso a estas capacidades en función de sus requerimientos (…), asignar las responsabilidades de forma más clara y evitar la duplicación de estructuras, según Pistorius, en un escenario que definió como de amenaza para el continente.
En ese contexto el ministro señaló que en caso de crisis de defensa, habría reclutamiento inmediato bajo el amparo de una ley que estipula que el servicio militar obligatorio suspendido para los hombres se reanuda si se produce un estado de tensión o de defensa militar.
Según Pistorius el mando será también el punto de contacto central para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), alianza bélica a la que concedió gran importancia.
ro/ehl