martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Arrestan a cuatro pandilleros deportados de EEUU

arrestan-a-cuatro-pandilleros-deportados-de-eeuu
San Salvador, 4 abr (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador arrestaron a cuatro pandilleros deportados desde Estados Unidos, informó hoy el ministro de Seguridad y Justicia Gustavo Villatoro.

Los detenidos Edwin Iván Velásquez Sánchez, alias Jocote; Edgar Ernesto Aguilar Quintanilla, alias Pamper; Luis Nelson Portillo Durán, alias Torta y Carlos Miguel González Guardado, alias Cacho, son miembros de la Mara Salvatrucha (MS), tienen cuentas pendientes en el país y serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, precisó el titular.

“Todo aquel terrorista que sea deportado de otro país, al poner un pie en territorio nacional será sometido ante la justicia. Tenemos un registro de hace más de 20 años de estos criminales y ahora pagarán por cada delito cometido», aseveró a través de la red X.

En la actualidad hay bajo arresto 79 mil 184 terroristas de las diferentes estructuras de las pandillas, agrupaciones que surgieron en las calles de Los Angeles, Estados Unidos, y muchos de sus integrantes fueron deportados a El Salvador donde se organizaron e incrementaron.

Según experto su surgimiento se remonta al conflicto armado que se desató en El Salvador entre 1980 y 1992, el cual obligó a miles a emigrar hacia Estados Unidos, huyendo de la violencia y las amenazas.

Estimados conservadores indican que aun están en libertad cerca de 25 mil integrantes de esos grupos delictivos.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link