La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el rey Felipe VI, encargado de depositar el reconocimiento a Copaci en manos de su presidente, el cubano José Peláez, quien estuvo acompañado por el titular de la Unión Ciclista Internacional (UCI) el francés David Leppartient.
Según el medio digital cubano Jit, Peláez agradeció el reconocimiento recibido por los resultados del trabajo colectivo, que ha posibilitado la conquista de medallas por naciones de la región, la organización de grandes eventos y la formación de una cultura ciclista en el continente.
El también titular de la Unión Ibérica de Ciclismo reconoció que constituye un gran honor para Copaci ser la primera confederación deportiva de América en recibir este premio.
Copaci, que festejó dos años atrás su centenario, constituye el ente rector de la actividad ciclista en el continente, donde existen 39 federaciones nacionales, y mantiene estrecha línea de trabajo con la UCI, los comités olímpicos de América y otras entidades deportivas internacionales.
rgh/jcm





