Prensa Latina, La Agencia

sábado 20 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Cuba y China fortalecen cooperación bilateral

La Habana, 4 abr (Prensa Latina) El ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex) y la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Cidca), firmaron hoy aquí varios instrumentos jurídicos de colaboración.

Los textos, rubricados por el vice primer ministro y titular del Mincex, Ricardo Cabrisas, y el presidente de Cidca, Luo Zhaohui, incluyeron un Memorando de Entendimiento sobre la Donación de arroz, y el Protocolo para el Fortalecimiento de la Cooperación en el Desarrollo de Recursos Humanos en el Marco de la Iniciativa de Desarrollo Global.

Asimismo, firmaron el Memorando de Entendimiento para la Promoción del Proyecto de Nuevos Parques Fotovoltaicos y otros de Asistencia a Cuba.

En el encuentro Cabrisas afirmó que la visita de la delegación asiática se produce en un contexto decisivo para la economía de la mayor de las Antillas, y reiteró el agradecimiento por el donativo de 20 mil 408 toneladas métricas de arroz.

Asimismo, expresó gratitud por el apoyo del Partido, Gobierno y el pueblo chinos a la nación caribeña, lo cual –dijo- constituye una expresión práctica de la implementación de la iniciativa de Desarrollo Global, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Por su parte, Zhaohui resaltó la resistencia de Cuba frente al recrudecimiento del bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos, y las consecuencias de la pandemia de la Covid-19.

Ambos funcionarios reafirmaron la voluntad y disposición de continuar profundizando los vínculos de amistad y solidaridad en la nueva era y de materializar la construcción de un futuro común.

Asistieron al encuentro el embajador de China en La Habana, Ma Hui, así como titulares de Agricultura, Energía y Minas, Industrias, Transporte, Comunicaciones y otros sectores de Cuba.

rgh/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link