sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Dinamarca cierra temporalmente tráfico marítimo en uno de sus canales

dinamarca-cierra-temporalmente-trafico-maritimo-en-uno-de-sus-canales
Copenhague, 4 abr (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Dinamarca informaron hoy sobre el cierre temporal del tráfico por el canal Gran Belt, una de las rutas marítimas fundamentales en el país europeo, debido a un incidente técnico en una fragata.

De acuerdo con el ejército danés la embarcación nombrada Niels Juel activó el sistema de lanzamiento de misiles sin la expulsión de ningún proyectil y ahora no puede ser desactivado.

La fragata está amarrada en el puerto de Korsor hacia donde avanza un grupo de especialistas en un intento por resolver el problema, destacaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Según las autoridades castrenses “hasta que no se desactive el propulsor, existe el riesgo de lanzamiento del misil y su desplazamiento varios kilómetros de distancia”, por ello también ordenaron el cierre del espacio aéreo en la zona.

Indicaron, además, que no hay peligro respecto a la explosión del proyectil debido a las características propias del propulsor dañado y, de acuerdo con lo informado, el incidente afecta a un área de cinco a siete kilómetros y una altura de hasta mil metros.

ro/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link