viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Guatemala mantiene puesto 108 en actualización del ranking FIFA

guatemala-mantiene-puesto-108-en-actualizacion-del-ranking-fifa
Ciudad de Guatemala, 4 abr (Prensa Latina) Guatemala mantiene hoy el puesto 108 mundial tras la última actualización del ranking de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que contempló sus dos amistosos efectuados el pasado mes.

La bicolor del técnico mexicano Luis Fernando Tena cayó derrotada 0-2 ante Ecuador (31 del orbe) y días después empató a cero contra Venezuela (54), con cuyo resultado sumó 0.11 puntos para la permanencia.

Dentro de Concacaf, el cuadro chapín aparece en el escalafón 12, por detrás de Estados Unidos (11 internacional), que encabeza el listado, México (14), Panamá (45) y Costa Rica (52), en el top ten.

Siguen en la región Jamaica (55), El Salvador (81), Honduras (82), Haití (90), Curazao (91) y Trinidad y Tobago (98).

Rumbo a su debut en la eliminatoria de cara a la cita del orbe, la absoluta de Guatemala comenzará en mayo un campamento de preparación.

En el interín, fuera de la fecha FIFA, topará el 26 de ese mes próximo con Nicaragua (lugar 135) y rivalizará ante un equipo de la Major League Soccer, en Estados Unidos.

El once de esta nación el 5 de junio recibirá a Dominica en el inicio de la eliminatoria y el 8 de junio visitará a Islas Vírgenes Estadounidenses.

Además, el 11 chocará ante Uruguay y el 14 frente a la campeona del mundo Argentina, parte de nuevos amistosos del primer semestre del 2024.

Tena, con dos años al frente del combinado, inició su andadura expresando optimismo rumbo a la cita universal que organizarán dentro de dos años de conjunto Estados Unidos, Canadá y México.

Argentina retuvo la cabeza internacional, Francia segunda, mientras Bélgica se coló en la tercera plaza en detrimento de Inglaterra.

Brasil está quinto y Portugal continúa a partir de subir un escalafón. Séptimo es Países Bajos, en tanto España, Italia y Croacia cierran el top 10.

Durante el pasado periodo global se jugaron 174 partidos, incluidos clasificatorios asiáticos para la Copa Mundial y los enfrentamientos de la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El seleccionado de Indonesia logró sacar la mayor cantidad de puntos (30.04) y ascendió más puestos (ocho, hasta el 134 ahora), mientras que Vietnam (115) perdió 10 lugares, como ninguna otra.

lam/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA