viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Prevén récords en recepción de remesas en El Salvador en 2024

preven-records-en-recepcion-de-remesas-en-el-salvador-en-2024
San Salvador, 4 abr (Prensa Latina) El Salvador prevé llegar a ocho mil 500 millones de dólares en remesas en 2024, un cuatro por ciento más que en el año anterior, informó hoy el Banco Central de la Reserva (BCR)

Los envíos de dinero desde el exterior, convertidos en el principal ingreso del país, más que el volumen de exportaciones, alcanzaron en 2023 los ocho mil 181 millones y para alcanzar el estimado para este año deben crecer 327 millones de dólares.

Aunque en enero se registró una ligera contracción y el centro Diálogo Interamericano de Estados Unidos solo proyecta un alza de un 3.2 por ciento y alcancen ocho mil 347 millones, el BCR estimó que se alcanzará la proyección atendiendo a que la diáspora envía más y esta trayendo ayudas en efectivo para evitar pagar la comisión.

Estos dineros representaron un 23.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) por encima de las exportaciones que aportaron el 20 por ciento y, un poco más alejado, el turismo con un 11 por ciento.

Solo Honduras con el 28 por ciento y Nicaragua con el 29 por ciento, superan a El Salvador en la participación de estas ayudas en el PIB.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA