sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Shakira, ¡imparable!, vuelve a romper récord en su carrera

Los Ángeles, 4 abr (Prensa Latina) La cantante colombiana Shakira recibió un nuevo reconocimiento, tras figurar como la primera latina en colocar, por lo menos, un disco en el puesto número uno de las listas de Billboard en las últimas cuatro décadas.

Este récord lo consiguió con el más reciente álbum «Las mujeres ya no lloran» que, como se ha publicado, da culminación a una importante etapa de su vida en el ámbito sentimental.

Un repaso por su discografía demuestra la exitosa trayectoria de la intérprete, y los álbumes que también pegaron en el público y en las listas.

En 1998 lo consiguió con ¿Dónde estánlos ladrones?, un disco que incluye la canción Ciega, sordomuda.

La artista manifestó que el título de dicha producción discográfica salió, luego del robo de la libreta la cual contenía todas las canciones escritas para grabar la placa.

En el año 2000 llegó el segundo álbum recopilatorio de la cantante MTV Unplugged; 2002 fue muy buen año al lanzar un compilado de grandes éxitos, incluso, con temas de su primer trabajo Pies descalzos.

Más tarde en 2005 sacó Fijación oral Vol. 1, en inglés y en español, del cual sobresalió La tortura; en 2010 Sale el sol, que apareció después del mundial de fútbol con la canción Waka waka entre las más visualizadas, además de una versión de Rabiosa con Pitbull.

En 2017 Shakira lanzó El dorado, álbum con el que estuvo cinco semanas en el puesto número uno y colaboró en varios duetos, entre ellos, con Maluma, Nicky Jam y Carlos Vives, con quien interpretó el famoso tema La bicicleta.

Las mujeres ya no lloran, según la estrella, representa una superación en el área profesional, luego de siete años sin lanzar una producción discográfica y encierra 16 piezas, entre baladas, pop y alguna fusión con regional mexicano, incluyendo nuevas colaboraciones con figuras de la música del momento.

mem/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA