sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tres compañías de EEUU diseñarán vehículos para llevarlos a la Luna

tres-companias-de-eeuu-disenaran-vehiculos-para-llevarlos-a-la-luna
Washington, 4 abr (Prensa Latina)) Intuitive Machines, Lunar Outpost y Venturi Astrolab fueron las compañías que la NASA seleccionó para desarrollar el vehículo en el cual los astronautas de las misiones Artemis 3 conducirán por la superficie lunar.

De acuerdo con información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), cada empresa trabajará su prototipo Lunar terrain vehicle (LTV) durante un año y concebirá un sistema adecuado.

Luego la agencia espacial elegirá una misión de demostración que incluirá el envío del LTV a la Luna para validar su rendimiento y seguridad antes de Artemis V, primera misión que contempla el uso del vehículo.

Los vehículos deberán soportar las condiciones extremas del Polo Sur de la Luna, además de tener tecnologías avanzadas para la gestión de energía, conducción autónoma, sistemas de navegación y comunicaciones de última generación.

El objetivo con estos módulos es que los astronautas puedan transportar equipos científicos, recolectar muestras de la superficie lunar y explorar mucho más lejos de lo que lo harían a pie.

Según la NASA, los tiempos entre misiones Artemis, la agencia será la encargada de que las tripulaciones no estén en la Luna y el LTV operará de forma remota para apoyar los objetivos científicos.

Una vez concluidas las actividades con la NASA, el proveedor tendrá la posibilidad de utilizar su LTV para actividades privadas en la superficie lunar.

La NASA ya trabajó con Intuitive Machines en el módulo de aluzinaje privado, Odysseus, el cual concluyó su misión el pasado marzo y aunque al llegar a la Luna quedó de lado en un lugar cerca del cráter Malapert A en la región del polo sur, este pudo aprovechar la energía solar para capturar y enviar a la Tierra las primeras fotografías de su entorno en el satélite natural.

Esta es la primera nave desarrollada por una empresa privada que llega a la Luna, contratada por la NASA para llevar instrumental científico al satélite.

También la primera estadounidense en lograrlo en más de 50 años, desde el programa Apolo y su última misión: Apolo 17 en 1972.

lam/cdg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA