viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ataques de Estados Unidos y sus aliados en Yemen dejan 37 muertos

Adén, Yemen, 5 abr (Prensa Latina) El líder hutí del movimiento Ansar Alá de Yemen, Abdul Malik al-Houthi, denunció que Estados Unidos y sus aliados realizaron 424 ataques aéreos contra objetivos rebeldes, destacan hoy fuentes locales.

Según el jefe rebelde, esos ataques causaron ya 37 muertos más 30 heridos y añadió que las operaciones de Washington en su contra han sido un fracaso que no ha podido evitar las acciones de los hutíes contra buques con algún tipo de conexión con Israel, ante la ofensiva sionista en la franja de Gaza.

Al-Houthi precisó que las acciones de los hutíes afectaron 90 barcos en el Mar Rojo y que los ataques con drones aumentaron y se habían extendido a otras regiones.

Desde el pasado 19 de noviembre los rebeldes hutíes agrupados en el movimiento Ansar Alá proclamaron la decisión de atacar barcos relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, en respuesta a las agresiones israelíes contra Gaza.

Los hutíes controlan el norte de Yemen, incluida la capital, tras levantarse en armas contra el Gobierno en 2014, un hecho que desató una guerra civil, que continúa en la actualidad.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA